Foto: Cuartoscuro

Disminuyen 45% asaltos a cuentahabientes: SSPDF‏

México, DF.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que en 2014 el robo a cuentahabientes disminuyó 45 por ciento con respecto a 2013 como resultado de la coordinación e intercambio de información entre la Asociación de Bancos de México (ABM), la Policía Preventiva y la Procuraduría General de Justicia de la capital (PGJDF).

En un comunicado, la SSPDF informó que durante 2014 fueron desarticuladas 20 bandas y 23 células delictivas y se aseguraron además 46 armas de fuego, 50 vehículos y cinco motocicletas, publica el portal SDPnoticias.

La dependencia recordó que en noviembre de 2013 la firmó un convenio de colaboración con la ABM, cuyo objetivo principal es implementar estrategias en materia de seguridad y protección bancaria. A 13 meses de la firma, los resultados son visibles, los operativos son precisos, la coordinación con instituciones bancarias es eficiente y la respuesta a emergencias es inmediata, se dijo.

El robo a cuentahabientes es uno de los 14 delitos de alto impacto, el que más decreció este año y la SSPDF colaboró en el aseguramiento y presentación ante la autoridad ministerial de 180 personas, probables responsables de este ilícito.

 

Fuente: SDPnoticias

 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad