Domingo vence plazo para entrega de paquete económico 2020

MÉXICO.- Este domingo 8 de septiembre vence el plazo constitucional para que el Ejecutivo envíe al Congreso de la Unión el Paquete Económico que contiene la ley de ingresos y el proyecto de presupuesto de egresos para el 2020.

 

El paquete económico es importante porque a partir de él se determinan los recursos que se tendrán para el funcionamiento del Gobierno.

Es un conjunto de propuestas que hace el Poder Ejecutivo al Legislativo y que incluye los ingresos, egresos y la política fiscal.

Tras la austeridad que este año implicó múltiples recortes, hay expectativa por saber qué es lo que propone el gobierno de López Obrador en el Paquete Económico de 2020.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, adelantó que será una propuesta responsable, que se enfocará sobre todo en mejorar la recaudación de los impuestos ya existentes.

Herrera también ha dicho que no habrá mucho margen de maniobra para modificaciones, quizá anticipándose al cabildeo que cada año realizan en el Congreso representantes de diversos sectores para pedir más recursos o tratar de impedir recortes.

 

Paquete Económico 2020 será responsable, afirma Arturo Herrera

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, confirmó que el próximo domingo entregará al Congreso de la Unión el paquete económico de 2020, el cual será “responsable.

En entrevista previo a su participación en el seminario anual de la calificadora Moody’s, sobre la posibilidad de mayores recortes al gasto público, dijo que los ajustes más importantes se hicieron en el paquete del primer año, “así que no habrá grandes cambios.

«Será un presupuesto responsable, afirmó el encargado de las finanzas públicas del país, al precisar que no puede dar más detalles del paquete económico 2020 que a nombre del Ejecutivo Federal someterá a consideración del Congreso de la Unión, la fecha límite es el próximo 8 de septiembre.

Herrera Gutiérrez reiteró que no puede dar a conocer más detalles, debido a que los legisladores no se pueden enterar de su contenido a través de la televisión, “lo van a conocer cuando lo presente el próximo domingo.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: 

Noticias relacionadas

Pega guerra comercial a países de América

viernes 20 de septiembre de 2019

Accesibilidad