Dos muertos y decenas de afectados deja tormenta en Reynosa

MÉXICO.- Dos muertos y decenas de familias afectadas es el saldo de la tormenta ocurrida en Reynosa, Tamaulipas. 

 

La intensa lluvia dejó cientos de casas dañadas, calles y avenidas inundadas, suspensión del servicio eléctrico y autos varados entre el agua.

Dos personas fueron encontradas sin vida en la colonia Loma Alta y en el desnivel de la calle Bravo, de la zona centro.

Tras las intensas lluvias, el municipio de Reynosa, fue declarado zona de emergencia.

En algunos puntos el nivel del agua alcanzó el metro de altura. Familias completas quedaron atrapadas en sus domicilios.

Hasta el martes, 44 colonias permanecían inundadas.

Pacientes de las áreas de Urgencias, en los Hospitales Generales 270 y 15 del IMSS, tuvieron que ser reubicados tras las afectaciones y la anegación de la planta baja.

La Dirección de Servicios Primarios intensificó las labores de desazolve con 15 bombas, en las zonas donde se taponeo el drenaje.

Se informó que alrededor de 95 personas aún permanecen en los albergues habilitados en el Auditorio Municipal, el Polideportivo y la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En tanto, el Consejo Estatal de Protección Civil se trasladó a Reynosa, para agilizar la evaluación de los daños.

56 COLONIAS RESULTARON AFECTADAS POR LAS LLUVIAS EN REYNOSA, DICE LA ALCALDESA MAKI ORTIZ

Maki Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, dijo en «Estrictamente Personal» que 56 colonias resultaron afectadas por las lluvias que se registraron en la ciudad.

Entrevistada por Raymundo Riva Palacio, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, dijo que la lluvia de 5.5 pulgada en tres horas inundó 56 colonias.

Maki Ortiz señaló que se trabaja con el Plan DN-III, apoyados por el Ejército Mexicano, la Policía Federal, Protección Civil del estado, para sacar adelante las necesidades de los habitantes de las colonias afectadas.

La alcaldesa de Reynosa reiteró que por la falta de drenaje pluvial la entidad se inunda fácilmente durante la temporada de lluvias.

«Durante las lluvias en Reynosa tuvimos problemas con las líneas telefónicas, el servicio de luz se perdió en algunas colonias, pues al fallar la luz fallaron las plantas de agua”, explicó.

Maki Ortiz dijo que se realiza una evaluación de los daños para podemos aspirar al Fonden.

La alcaldesa de Reynosa destacó que aproximadamente en tres días quedarán restablecidas las colonias afectadas por las inundaciones.

 

Con información de FOROtv y Manuel Peña / Foto: Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Asesinan a rapero de EU en su casa de Hollywood

miércoles 19 de febrero de 2020

Accesibilidad