El silencio para recuperar la calma

MÉXICO.- Actualmente, millones de personas en el mundo vivimos en medio del acelere.

 

El estrés, las presiones, la mala alimentación y el ritmo de vida acelerado son constantes en la inmediatez a la que nos estamos acostumbrado.

Es en este contexto en el que la monja budista, Kankyo Tannier, nos recomienda hacer un alto para respirar y encontrar el silencio a fin de recuperar la calma.

En entrevista con Paola Rojas, habló sobre cómo se puede hallar paz.

“La idea es que se puede tener muchos momentos en el día, pequeñas secciones donde uno se reconecta consigo”.

Autora del libro “La magia del silencio”, dijo que las personas debemos encontrar el silencio interno.

“El silencio interno es este espacio que elimina las palabras y se puede hacer la experiencia donde estés, escuchando los sonidos que nos rodean o sintiendo el cuerpo en el momento presente. La palabra clave es el presente”.

Kankyo afirma que la meditación es una práctica que se puede alcanzar en cualquier lugar.

“La técnica del ‘stop’. Eso toma un minuto, se puede hacer en cualquier lugar y es únicamente la idea de parar cualquier actividad, uno se siente, nada se hace, no se ve el celular, y es una pausa y empezamos a ver el mundo que nos rodea”.

Aseguró que los pensamientos y el estrés ocupan tanto nuestra atención que incluso no nos permiten relacionarnos con las demás personas. Sin embargo, el contacto con otros es básico.

“Eso es mucho más interesante que el mundo virtual”, comentó la monja budista.

 

 

Sobre la práctica silenciosa indicó que “se puede practicar en cualquier lugar”.

“Lo hicimos en medio de una gran avenida de México donde había mucho ruido, pero uno se detiene ahí, escucha los sonidos que nos rodean, vamos a escuchar sonidos lejanos y sonidos próximos y finalmente nos damos cuenta que no es tan ruidoso. Lo que realmente hace ruido es nuestra cabeza”.

Afirmó que cuando empezamos a escuchar realmente, la calma mental aparece. Con unos segundos de respiración, se puede encontrar la calma y el silencio mental.

 

 

 

 

 

Con información y foto de Noticieros Televisa 

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad