Ciudad de México.- El Rector de la Basílica de Guadalupe, Enrique Glennie Graue, elevó sus oraciones por las víctimas y damnificados del sismo de 8.2 registrado el 7 de septiembre y por los embates del huracán Katia, en territorio nacional e Irma, en los Estados Unidos.
En la tradicional misa dominical, pidió también a los fieles reunidos en el atrio guadalupano, solidarizarse con quienes enfrentan los embates de ambos fenómenos naturales, particularmente en Oaxaca y Chiapas.
Por los hermanos y hermanas que han sufrido a causa del sismo y los huracanes, para que el Señor por medio de la intercesión de la Santísima Virgen María de Guadalupe, les fortalezca para asistir en estos momentos de crisis y de dolor”, oró.
Recordó que Cáritas Arquidiócesis de México, en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, reciben todo el apoyo para nuestros hermanos damnificados.
Nos piden nuestra ayuda solidaria para aquellos hermanos que quedaron precisamente damnificados, especialmente a consecuencia del terremoto en la zona de Chiapas y en la medida que se pueda ayudar a los otros países que han sufrido con los huracanes”, anotó Glennie Graue.
Durante la misa se hizo una invitación a todos los presentes, a sus familiares y amigos, a asistir al Rosario del Amor Guadalupano, el próximo martes 12, a las 19:00 horas, en la explanada del Bautisterio, al que deberán llevar además de una vela y un rosario, un paraguas como medida de protección en caso de lluvia.


