Embajada de México en Bolivia está en proceso de mudanza

BOLIVIA.- La embajada de México en Bolivia realiza un proceso de mudanza luego de que el contrato de arrendamiento del inmueble vence el próximo 31 de diciembre, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a MILENIO.

 

En medio de tensiones diplomáticas, la dependencia aseguró que el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano fue debidamente notificado de todo el proceso que inició hace tres meses, previo a que México concediera asilo a varios ex funcionarios del depuesto presidente Evo Morales.

Este proceso no afectará en las solicitudes que mantiene México con Bolivia para obtener el salvoconducto de las personas que mantienen refugiadas, ya que éstas se encuentran en la residencia de la embajadora, María Teresa Mercado, y no en la sede diplomática en La Paz.

La cancillería detalló que la mudanza tiene el objetivo central de contar con mejores instalaciones para atender a la comunidad mexicana, así como a los bolivianos que acuden de forma cotidiana a tramitar sus visas para viajar a México.

 

Con información de Milenio / Foto: Twitter / @maximilianoreyz

Noticias relacionadas

Accesibilidad