Cerrar (X)

Empresas internacionales cierran en el país por inseguridad e impunidad

Ciudad de México.- Frente a la creciente inseguridad en México, las empresas que operan en el territorio nacional han tenido que tomar medidas drásticas: cerrar centros de distribución y retirar inversiones.

El problema se agrava día con día, según la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas 2016, 35.5% de las unidades económicas del país ha sido víctima de algún delito.

egún el estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 40.7% de las empresas del gran sector comercio fue víctima del delito, 31.7% del gran sector industria y 30.4% del de servicios; las cifras van en aumento.

Juan Carlos Minero, director de Inversiones de Black Wallstreet Capital (BWC), consideró que anuncios como el cierre de centros de distribución e inclusive plantas podrían verse con mayor frecuencia.

“La percepción de los inversionistas actualmente es que más allá del descontento social que se percibe, lo que a los inversionistas les preocupa es el tema de la inseguridad, comentó el especialista. Expuso que es un tema de “alta preocupación”, “un tema económico que no nada más les pega a las empresas, qué pasa con los empleados de esas plantas, existe una diminución muy significativa de ingresos en el sector en lo particular y también implica que se incite a la seguridad que se termine en manos del narcotráfico”.

 

Con información de: Dinero en Imagen

Noticias relacionadas

Sismo de 6.2 sacude sur de Costa Rica

viernes 17 de agosto de 2018

Hoy es el Día Nacional de las Abejas

viernes 17 de agosto de 2018

Accesibilidad