Cerrar (X)


Foto: @ManceraMiguelMX

En la ciudad todos los días se detiene a una persona armada: Mancera

México, DF.-El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera urgió al Congreso de la Unión a elevar las penas por el delito de portación de arma de fuego, porque dijo, en la ciudad diario es detenida una persona con un arma.

De acuerdo con el portal López Dóriga Digital, “tenemos que reforzar los mecanismos legales también y vamos a seguir insistiendo con el Congreso de la Unión, vamos a seguir insistiendo con los diputados federales porque es una ley federal, nosotros no la podemos cambiar.

El mandatario capitalino dijo que estas personas quedan libres tan solo horas después de ser detenidas y tampoco se cuenta con registro “certero” de las mismas pues se cambian el nombre al ser presentados ante las autoridades.

“Es muy fácil portar un arma entonces en la ciudad, creemos que no, no debe ser así, debemos incrementar esta parte e incrementar la respuesta efectiva porque la policía también siente que su trabajo no está siendo útil si los presentan y a las dos horas o a las tres horas ya están en la calle, de qué sirvió”, detalló Mancera durante la inauguración del Centro de Monitoreo de la delegación Coyoacán.

Fuente: López Dóriga 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

INE planea tres debates presidenciales

viernes 17 de noviembre de 2017

Juez ordena demolición de edificio en Saratoga 714

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad