Cerrar (X)



En México yace la esclavitud del crimen: Cardenal

Ciudad de México.- El cardenal Norberto Rivera Carrera, sostuvo que México yace en la esclavitud del crimen derivado, entre otras cosas por la ambición desmedida de riqueza y de poder, así como de la corrupción, por lo que pidió a los sacedotes a cumplir con la misión de Jesús y llevar a los pobres el mensaje de salvación y paz.

De acuerdo con El Universal, exhortó a los fieles ante esta situación, a unirse en oración, “respondiendo así a los graves desafíos que nos presenta una sociedad cada vez más fragmentada y relativista”.

En su homilía durante la misa crismal, donde además de bendecir los santos óleos, llamó a los sacerdotes a renovar sus promesas y fortalecer la evangelización en las comunidades, Rivera Carrera subrayó:

“Jesús cuanta necesidad tenemos de que nos liberes, de que nos devuelvas la vista, mira cómo este México tuyo yace en la esclavitud del crimen”.

“Son miles de personas las que mueren en medio de la violencia más demencial y diabólica, tantas familias destrozadas, tanto dolor sin consuelo, tanto menosprecio de la dignidad de persona humana y todo esto a causa de una ambición desmedida de riquezas y de poder, falsos ídolos que no dan lo que prometen, sino que quitan la vida a sus adoradores”.

“México sufre además otras esclavitudes: la corrupción es la más escandalosa de ellas, por desgracia, ciudadanos de los más diversos sectores parecen olvidar que el dinero que nutre sus excesos ha sido robado a los pobres, por lo que es un pecado que clama al cielo y que no tiene perdón si no se repara el daño, si no se devuelve el dinero cuyo fin público es aliviar la pobreza, la enfermedad y la necesidades más básicas de miles de personas que no tienen lo mínimo para vivir dignamente”.

Ante decenas de sacerdotes, así como de obispos y cientos de fieles, Rivera Carrera pidió unirse en oración, “para que la Iglesia haga sobre la familia, un discernimiento apegado al evangelio, respondiendo así a los graves desafíos que nos presenta una sociedad cada vez más fragmentada y relativista”.

El purpurado defendió los valores de la familia, sobre la cual sostuvo: “Es un proyecto querido por Dios, no una mera institución humana que puede variar según las ideologías”.

“Nuestra Arqudiócesis de México siempre ha defendido los valores de la familia, se ha opuesto con firmeza al crimen del aborto y a las uniones que pretenden equipararse con el matrimonio, así como ha defendido el derecho de los niños a tener un padre y una madre. Pero no basta oponerse, la claridad doctrinal nos debe llevar también a ofrecer propuestas concretas donde nuestros hermanos encuentren el consuelo de la comprensión y misericordia”.

Se refirió a los 21 cristianos de Egipto que fueron decapitados por el Estado Islámico en febrero pasado en Libia, sobre lo cual expuso: “Que testimonio tan impactante y heroico nos han dado nuestros hermanos que viven en países islámicos y sufren persecución a causa de su fe. Prácticamente todas las semanas nos enteramos del martirio de muchos cristianos cuyo único delito es creer en Jesús y no renegar de él, porque entienden que hay un valor aún más grande que la vida terrena incluso mayor que sus familias, y esa es la fe en Cristo resucitado, vencedor de toda violencia y muerte, y garante de inmortalidad para quienes le son fieles hasta el final”.

Dijo que como en los años 20 del siglo pasado la Iglesia en el mundo se solidarizó con México ante la persecución de católicos, por lo que pidió orar por las familias desplazadas de sus pueblos de origen y para que hallen fortaleza y encuentren nuestra ayuda incluso material.

“Oremos también por nuestros persecutores, cegados por el odio de satanás contra la cruz de Cristo, para que el Señor los toque con la gracia de la conversión y cesen sus horrendos crímenes”.

Informó por otro lado que el próximo mes de octubre la Iglesia católica celebrará el sínodo de la familia y cuatro obispos, entre ellos él y el cardenal Francisco Robles, han sido elegidos para representar al Episcopado Mexicano en Roma.

Fuente: El Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad