Envía AMLO oficio a CCE con nombre de empresas que deben 50 mmdp a Hacienda

MÉXICO.- Como había anunciado ayer, Andrés Manuel López Obrador informó que ya envió a Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la carta con la lista de las 15 empresas que deben a la hacienda pública 55 mil millones de pesos, y expresó que espera que el líder empresaria lo ayuda a exhortar a los dueños de estas empresas a que paguen. 

 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario comentó que en caso de que estos empresarios pagaran este monto, se podrían comprar 40 mil ventiladores y demás insumos médicos para ser usados y enfrentar la contingencia del COVID-19.

“Ya le mandé el oficio al presidente del Consejo Coordinador Empresarial con los 15 grandes empresarios, las 15 grandes corporaciones que le deben a la hacienda pública y que tienen para pagar, que deben incluidas multas y recargos, 55 mil millones de pesos, y ayer dije que no solo por cuestiones legales, sino por cuestiones de dignidad, no iba dar yo a conocer los nombres, pero ya las tienen con las cantidades el presidente del CCE», dijo.

«A lo mejor él si la Ava a dar a conocer, yo no puedo. Lo que hice fue dictar el oficio, poner el anexo con los 15 y procurar entregar en mano y de manera segura para que, en una de esas, nos ayude a cobrar».

Señaló que si los empresarios pagan la mitad de esta deuda se podrían adquirir 20 mil ventiladores, y si se paga la totalidad serían 40 mil ventiladores, «y nos alcanzaría hasta para comprar cubrebocas, caretas, y para todo», y en vez de entregar un millón de créditos para pequeñas empresas serían 3 millones de créditos.

«Hago el compromiso de que ese dinero sería para las Pymes, pequeños negocios, tanto de la economía formal, como de la economía informal, sería una contribución extraordinaria del CCE, el que nos ayuden a cobrar, eso sería un ejemplo a nivel mundial de apoyo, de solidaridad».

«Por eso, que quede claro, el principal problema de México era la corrupción, lo que pasa es que no se le daba importancia, se pensaba que era una cuestión de nuestra cultura, llegó alguien a decir, una alta autoridad, allá hasta mero arriba, en el pináculo, de que la corrupción era parte d ella cultura de México».

 

Con información de El Universal / Foto: Gobierno de México 

Noticias relacionadas

Accesibilidad