¿Eran maltratados los niños que murieron en el incendio de Iztapalapa?

México. – De acuerdo con recientes declaraciones de vecinos, se reveló que ya se había llamado al DIF para que evaluasen la situación de los menores.

Este domingo, los cuerpos de los siete menores de entre 2 y 13 años fueron velados por vecinos en un domicilio particular.

Los vecinos aseguraron que desde hace un año habían denunciado ante el DIF capitalino la situación de los menores.

“Se les había denunciado al DIF y a la delegación, pero nunca vinieron”, apuntó Verónica López, una vecina.

“dijeron que hasta después de las vacaciones estas que iban a venir, pero no se les veía forma de que vinieran”, señaló Graciela Gutiérrez, otra vecina.

“Siempre los encontrábamos en la calle, tenían su ropa muy sucia. Siempre a los niños los veíamos solos”, agregó Ariadna.

El cortejo de velación partió a la iglesia de Santa Cruz Meyehualco entre música y pirotecnia. Mientras los siete féretros blancos se colocaron al pie del altar.

Tras la ceremonia, fueron sepultados en el panteón de Santa Cruz Meyehualco. Los gastos funerarios fueron cubiertos por la alcaldía de Iztapalapa.

Los padres de los menores, Elizabeth Ledezma, de 30 años, y Juan Ramón Flores Juárez, de 33 años de edad, hasta este momento solo han declarado, y no tienen alguna responsabilidad legal.

Los familiares no quisieron hablar ante las cámaras, pero pidieron el esclarecimiento de los hechos y detallaron que el menor de 13 de años padecía una enfermedad ósea, por lo que se presume que difícilmente pudo escapar y ayudar a los otros niños de 9, 5, 4 y 2 años de edad.

El predio donde se encontraban las chozas de lámina y tabiques sobrepuestos donde vivían los siete menores, en las calles San Miguel y avenida las Torres, en la colonia Buenavista, continúa vigilado por la Policía de la Ciudad de México.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad