Esperan lluvias y nevadas en Chihuahua

Chihuahua. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del estado de Chihuahua informó que para este miércoles se esperan lluvias fuertes en las zonas occidente y suroeste, además de posible caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la sierra.

En un comunicado reportó que para este día se esperan vientos de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden superar los 70 km/h en las zonas suroeste, en las localidades Guadalupe y Calvo.

Asimismo, podría sobrepasar los 60 km/h en la zona occidente, tanto en Bocoyna y Guachochi; y los 50 km/h en la zona norte, noroeste, centro, sur y sureste, incluyendo Juárez, Buenaventura, Cuauhtémoc, Balleza y Coyame.

El organismo señaló que se esperan lluvias muy fuertes en las zonas occidente y suroeste para Urique, Guachochi y Batopilas así como en la zona noroeste en Janos y Madera. Además de lluvias de moderadas a fuertes en las zonas norte y sur, también en Juárez y Balleza; de dispersas a moderadas en las zonas centro, sureste y noreste, incluyendo Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Camargo y Ojinaga.

La CEPC detalló que las temperaturas esperadas son (°C Máx. /Min): Chihuahua 15/10, Juárez 9/4, Ahumada 11/7, Janos 9/6, Nuevo Casas Grandes 10/7, Cuauhtémoc 11/7, Delicias 18/12, Camargo 18/12, Jiménez 19/12, Parral 18/11, Ojinaga 15/10, Chínipas 22/8, El Vergel 13/4.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad