Cerrar (X)



Estará IEDF a la altura de las exigencias ciudadanas: Consejero Presidente, Mario Velázquez Miranda

Estará IEDF a la altura de las exigencias ciudadanas: Consejero Presidente, Mario Velázquez Miranda

En el actual proceso electoral, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) estará a la altura de las exigencias ciudadanas, será sensible y adoptará las decisiones para impulsar el desarrollo democrático de la capital del país, sostuvo el consejero presidente, Mario Velázquez Miranda, al rendir el informe anual de actividades correspondiente al 2014.

En sesión solemne del Consejo General, el presidente de la autoridad capitalina refirió que el IEDF mostrará un buen desempeño institucional lo que permitirá aumentar la confianza ciudadana, condición indispensable para que cualquier órgano público tenga la fuerza y la capacidad para resolver los asuntos sometidos a su conocimiento y garantizar la preservación del Estado de Derecho.

Frente a los representantes de los partidos políticos con registro, el consejero presidente, Mario Velázquez, recordó que la autoridad electoral habrá de “demostrar sensibilidad, adoptar las decisiones pertinentes y encontrar las soluciones más favorables para el desarrollo democrático del Distrito Federal, una ciudad cuyo  patrimonio más valioso es la voluntad de sus ciudadanos libres que juntos hacen la democracia”.

En el IEDF, sostuvo, no podemos pasar por alto que el año de labores ha transcurrido dentro de una etapa delicada en la historia del país.
La actual conformación del Consejo General, dijo el presidente del IEDF, asumió el reto de preservar el aporte institucional brindado al  desarrollo de la vida pública del DF.

Durante la presentación de su informe ocupó preponderancia el tema de la paridad de género, que se ha asumido como un compromiso institucional para impulsar la participación de las mujeres en la vida política y en la vida de la Institución.

Hemos trabajado “desde el inicio de nuestras labores a hacer efectiva, en toda oportunidad, la aplicación de todas las reglas y principios que aseguran la igualdad de género en los órganos de representación política e instrumentando acciones en contra de la violencia y la discriminación hacia las mujeres e impulsando la adopción de decisiones siempre con la perspectiva de género que permitan seguir acortando la brecha que aún existe entre la norma y la práctica, entre la igualdad en la letra de la ley y la igualdad en los hechos”.

El informe anual de actividades se presentó en cumplimiento a la fracción XIII del Artículo 58 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del DF. Durante la sesión estuvieron presentes los consejeros Olga González Martínez, Dania Paola Ravel Cuevas, Gabriela Williams Salazar, Yuri Gabriel Beltrán Miranda, Carlos González Martínez y Pablo César Lezama Barreda.

Los representantes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Humanista reconocieron el profesionalismo y conducción de la institución.

Como parte del compromiso institucional con la transparencia y la rendición de cuentas, el informe se encuentra disponible para consulta en www.iedf.org.mx. En éste se dan a conocer las actividades institucionales más relevantes que han permitido a la autoridad electoral capitalina cumplir con atribuciones y responsabilidades, en beneficio del bien público mayor que significa la preservación del régimen democrático y de garantías en la Ciudad de México.

El consejero Carlos González Martínez reconoció el liderazgo y conducción del consejero presidente y auguró que el IEDF ha trabajado para afrontar los retos para el desarrollo de los procesos electorales y de participación ciudadana.

A 72 días de la jornada electoral, nuestra atención se enfoca a la misma, para ofrecer a la ciudadanía el ejercicio de un instrumento legal, válido y legítimo y no podemos ofrecer menos, dijo por su parte la consejera Dania Paola Ravel Cuevas.

Los desafíos más importantes están por venir, aunque estamos caminando en la dirección de fortalecer la democracia en la Ciudad de México, con apego a derecho, sin omitir que las instituciones pueden ser el bálsamo que necesita la ciudadanía para recobrar la confianza, la cual puede verse fortalecida por instituciones sólidas y fuertes, consideró el consejero Yuri Gabriel Beltrán Miranda.

Comparte

Comenta

Etiquetas: , ,

Noticias relacionadas

Accesibilidad