México.- De uno 2.5 millones de dólares habría sido el botín que se llevaron los ladrones que asaltaron el viernes la tienda Saks Fifth Avenue, que se encuentra en el Centro Comercial Santa Fe.
El comando que realizó el atraco estaba integrado por al menos 20 sujetos que portaban cubre bocas, gorras, sudaderas y mazos con los que rompieron los cristales de los exhibidores, llevándose relojes y joyas finas, indicó Gregorio Estrada Pérez, apoderado legal de ese establecimiento.
En la averiguación previa FCJ/CUJ-1/T3/00037/15-01, que abrió la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se prevé que los probables responsables huyeron en 4 vehículos hacia el estado de México, en tanto que en el estacionamiento hallaron dos camionetas encendidas.
Leer: Hallan camionetas abandonadas presuntamente usadas en asalto a joyería en Santa Fe
Se informó que tras el robo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ordenó cambiar la seguridad en el Centro Comercial Santa Fe, pues la empresa privada CONPRYSSA no contaba con personal especializado para resguardar el establecimiento.
Desde este sábado, 120 elementos armados de la Policía Bancaria Industrial (PBI) están reforzando la vigilancia en dicha plaza.
En las próximas horas, el apoderado legal del establecimiento asaltado presentará el arqueo final de las piezas robadas, cuyo monto de manera inicial se estima en 2.5 millones de dólares.
Fuente: SDPnoticias


