‘Estoy contenta de formar parte de la historia de los Panamericanos’: atleta mexicana

MÉXICO.- Luego de la histórica participación de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, algunos de los atletas estuvieron en el programa «Al aire con Paola», que conduce Paola Rojas. 

 

México se ubicó en tercer lugar en el medallero, por encima de Canadá, Cuba y Argentina, tras obtener 37 preseas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, para un total de 136. 

En el estudio, Jessica Sobrino, que ganó medalla de Plata en natación artística por equipos, dijo que los atletas siguen con el sueño olímpico.

«Estamos satisfechas de representar a México, me llena de alegría representar al país y se nota que cada atleta hace lo que le corresponde”, comentó Jessica Sobrino.

Mariana Arceo, Medalla de Oro en pentatlón moderno y ganadora de la Plaza Olímpica para Tokio 2020 comentó que es importante formar parte de la historia de los Juegos Panamericanos 2019 por la escala que México obtuvo en el medallero.

«Estoy contenta de formar parte de la historia de los Panamericanos 2019, al ser la primera mexicana en conseguir una medalla dorada en este deporte es un orgullo, un privilegio, y haceos historia en los Juegos Panamericanos por la escala que tuvimos en el medallero”.

Blajaith Aguilar, entrenadora del equipo de gimnasia rítmica, ganador de dos medallas de Oro y una de Plata, dijo que los deportistas son los que traen el talento.

«Los entrenadores somos los que los formamos como si fuera una pieza de barro, también que nos den apoyos estimula a los jóvenes para salir adelante”, señaló la entrenadora Blajaith Aguilar.

Comentó que el equipo de gimnasia rítmica compuesto por Britany Itzel Sainz Ochoa, Ana Victoria Galindo Larios, Karen Villanueva Vázquez, Mildred Paola Maldonado Ramírez, Adriana Haydee Hernández Salazar entrenan de ocho a 10 horas diarias y aclaró que ninguna es de la Ciudad de México, sin embargo, se entrenan y se concentran en la capital del país para lograr más objetivos.

Kevin Berlín, ganador de dos medallas de Oro en clavados y quien obtuvo la Plaza Olímpica en Plataforma de 10 metros, destacó que es parte de la nueva generación de clavadistas.

«Soy de la nueva generación de clavadistas, pero le sigue otra que viene mucho más fuerte siento que van a lograr mucho más”, puntualizó Kevin Berlín.

 

Con información de Al Aire con Paola / Foto: Noticieros Televisa 

Noticias relacionadas

Primera imagen real y en 3D del SARS-CoV-2

miércoles 20 de enero de 2021

Accesibilidad