Cerrar (X)


Foto: Reuters

Estudiantes mantienen cerrada Rectoría en la UNAM

México, DF.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mantienen cerrada la Rectoría de esta casa de estudios en protesta por los hechos registrados el sábado pasado, cuando elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ingresaron a las instalaciones universitarias y uno de ellos disparó un arma de fuego contra jóvenes de la Facultad de Filosofía y Letras.

De acuerdo con Radio Fórmula, en el lugar se observan pintas en las paredes que dicen “Fuera Narro”, “Muera el Estado” y con maderas y sillas los estudiantes cerraron los accesos de las instalaciones de la Rectoría. 

Mientras que el Auditorio Justo Sierra, conocido por los estudiantes como El Che Guevara, se encuentra resguardado por estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras. 

Los inconformes han llamado a la comunidad universitaria a reunirse mañana a las 8:00 horas en la Rectoría para protestar en contra de lo ocurrido el fin de semana y decidir cuándo se retiran del lugar. 

En tanto, en el circuito universitario a la altura de la Facultad de Filosofía se encuentran instaladas barricadas con llantas y los estudiantes exigen la salida del rector José Narro Robles, aunque la demanda no es generalizada. 

Se aclaró que los jóvenes encapuchados que tomaron la Rectoría sí son estudiantes, pero decidieron ayer no ingresar a las instalaciones ni causar destrozos, sino solo bloquear el acceso a las instalaciones y decidirán acciones futuras mañana.

Con información: Radio Fórmula

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad