Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigió a las autoridades capitalinas “la presentación pública e inmediata” de Marco Antonio Sánchez Flores, alumno de la Preparatoria 8, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 23 de enero, cuando fue detenido por policías de la ciudad de México.
Mediante un comunicado, la máxima casa de estudios en el país solicitó al gobierno de la Ciudad realizar una investigación exahustiva de los hechos, el deslinde de responsabilidades y castigo a quien resulte responsable.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que mantiene bajo investigación a cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, además de comenzar con acciones de búsqueda del estudiante.
De acuerdo con los reportes, el martes anterior, Sánchez Flores, de 17 años, tomaba fotos de un mural en las inmediaciones del Metro Rosario, cuando fue detenido arbitrariamente por cuatro policías que lo acusaron de robo.
Testigos refirieron que los agentes esposaron a Marco Antonio, lo subieron a una patrulla y refirieron que lo llevarían al Ministerio Público 40, ubicado en Azcapotzalco.
Sin embargo, cuando los padres del joven acudieron a la agencia a preguntar por él, les dijeron que no había ingresado pues los policías lo habían dejado ir.
Fueron a otras agencias, donde tampoco le dieron informes sobre Marco Antonio. Cuando decidieron denunciarlo como desaparecido, autoridades les dijeron que debían esperar 48 horas para que se activara la Alerta Amber. Por el momento el joven se mantiene en calidad de desaparecido.
Fuente Milenio