La comunidad zapoteca de la Sierra Norte oaxaqueña te propone aprender cocina con sus abuelas, hacer voluntariado en sus invernaderos o llevarte de excursión entre las nubes. Demasiado tentador como para dejarlo pasar…
Los habitantes de la Sierra Norte oaxaqueña fueron en un inicio diez familias zapotecas. Se llamaban a si mismos como “La gente de las nubes”, ya que la niebla suele cubrir a las comunidades de la zona: Amatlán, Benito Juárez, Cuajimoloyas, Latuvi, Llano Grande y La Nevería.
Juntos ofrecen una serie de actividades que se complementan, dependiendo del destino que elijas. Estas van desde realizar voluntariado en los invernaderos, cocinar con algunas de las abuelas del sitio para conocer los secretos de sus recetas, hacer bicicleta de montaña, senderismo, tirolesa o pasear sobre un puente colgante entre la espesa niebla.
Los indígenas de la zona, divididos en 60 propiedades comunales, son los encargados de resguardar cerca de 400,000 hectáreas donde han preservado las áreas silvestres.
Conoce más sobre Expediciones Sierra Norte.
Fuente: http://www.mexico.mx/es/articles/expediciones-sierra-norte-de-la-mano-de-la-gente-de-las-nubes