Familia de hombre que agredió a periodista ayudó en detención

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo a la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, la familia de Luis ‘N’ apoyó en la detención del agresor del periodista de ADN 40, Juan Manuel Jiménez. 

 

La Policía informó que, para la captura de Luis Ángel Estrada Sánchez, ‘Chupas Estrada’, fue primordial la participación de la familia del ahora imputado, que colaboró con datos de relevancia para la investigación, por lo que se logró su detención sin uso de violencia ni afectación a terceros, además de que le fueron respetados sus derechos.

Luis Ángel ‘N’, el presunto agresor de un reportero el pasado 16 de agosto, durante la manifestación del colectivo de mujeres #NoMeCuidanMeViolan, fue identificado a través de redes sociales, por lo que derivado de labores de investigación realizadas por la PDI se identificó a Estrada Sánchez, de 24 años de edad.

Lo anterior llevó a ubicar su perfil. Se publicó la fotografía de un altar en el cual aparecía la gorra que portaba en la marcha realizada por movimientos de mujeres en la Ciudad de México y a través de trabajos de gabinete y campo se obtuvo la identidad del agresor.

Luis Ángel Estrada Sánchez cuenta con antecedentes penales; fue recluido en mayo de 2014 en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, además de contar con ingresos de reclusión por robo de vehículo, posesión de estupefaciente y alteración del orden en la vía pública.

El ahora detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Este miércoles a través de su cuenta de Twitter, el director del canal, Luciano Pascoe confimó la detención del agresor:

«Confirmado: El gobierno de la CDMX ya tiene en custodia al infiltrado que agredió a @juanmapregunta de @adn40 y que en las próximas horas dará a conocer más información del caso. Gracias a @Claudiashein por su compromiso contra la impunidad y a favor de la libertad de prensa».

El 19 de agosto, el reportero fue sometido a una cirugía a causa del golpe que le propinó el agresor y comenzó con su periodo de recuperación para volver a la pantalla.

 

Con información y foto de Noticieros Televisa / Twitter

Noticias relacionadas

Accesibilidad