Ciudad de México.- Con el fin de solicitar una audiencia con el nuevo titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, y pedirle que retome la agenda e investigaciones pendientes del caso, familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, protestan en la Secretaría de Gobernación (Segob).
La circulación vehicular está cerrada en avenida Bucareli, a la altura de la calle Morelos, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.
Los manifestantes se concentraron en el llamado antimonumento de los 43, en Reforma, rumbo a Gobernación.
Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los estudiantes, exigió que el caso no sea cerrado.
Por lo anterior, formaron una comisión de 11 padres y estudiantes de la escuela Normal «Raúl Isisdro Burgos», que se prevé, ingrese al edificio de Gobernación para pedir audiencia con Navarrte Prida.
Durante el mitin, los estudiantes han criticado a los partidos políticos que «se han hecho complices del gobierno». Su consigna es «no estamos luchando por partidos políticos, sino por nuestros hijos…».
Rosales adelantó que mañana se concentrarán en la caseta de cobro de Tlalpan que conecta con la carretera México-Cuernavaca, así como en la Autopista del Sol.
Ayer, también protestaron e hicieron pintas en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada en Paseo de la Reforma.
Los familiares de los estudiantes solicitaron esta semana a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se revise el retraso de varios jueces federales para resolver las órdenes de detención contra policías de Huitzuco y policías federales que participaron en los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.
Ante ello se acordó una reunión para el 31 de enero con el pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que preside Luis María Aguilar Morales, presidente de la SCJN.
Con información de Milenio.


