Cerrar (X)




#MyNameisMirian, celebridades contra la separación de familias de migrantes

ESTADOS UNIDOS.- Personalidades del espectáculo se unieron para mostrar su rechazo a la separación de familias de migrantes.

 

Son más de 30 celebridades quienes grabaron un video para contar la historia de Mirian, una inmigrante hondureña quien fue separada de su hijo, de año y medio, a consecuencia de la política “Cero Tolerancia” del gobierno de Donald Trump.

Todos ellos leen fragmentos de una carta escrita por la mujer, en la que expresa su sentir.

“Los oficiales de inmigración me dijeron que llevarían a mi hijo lejos de mí. Ellos dijeron que él podría estar en un lugar y yo iba estar en otro”.

Según la narración de Mirian, a través de los actores, “(los oficiales) pusieron a mi hijo en un asiento del vehículo. Les pregunté por qué separaban a mi hijo de mí. Y no me dieron ninguna razón”.

“Mi hijo estaba llorando cuando lo pusieron en el asiento. No tuve ninguna oportunidad de consolarlo porque los oficiales cerraron la puerta tan pronto como él estuvo sentado. (…) Aún lloro ahora cuando pienso en ese momento”.

El video fue lanzado por Maggie Gyllenhaal y la American Civil Liberties Union, una ONG que en enero presentó una demanda federal para detener la separación de familias y exigir que los niños regresen con sus padres.

 

En la campaña #MyNameisMirian participan también actores como Ryan Reynolds, Jamie Lee Curtis, James Franco, Emma Thompson, Jeff Bridges y Gleen Cloose, entre otros.

 

 

 

Redacción / Foto: YouTube/ACLU

Noticias relacionadas

Conoce las fechas del Vive Latino en el 2019

jueves 20 de septiembre de 2018

Accesibilidad