México pedirá intervención de ONU por separación de familias

MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores pedirá la intervención de la ONU para evitar la separación de familias en Estados Unidos.

 

En un comunicado informó que el canciller, Luis Videgaray, está de gira de trabajo en Nueva York donde hoy tendrá una reunión con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

“Solicitará la intervención de las Naciones Unidas a fin de evitar la separación de los niños y niñas de sus padres en la frontera, sin importar su condición migratoria”.

 

 

Y agregó que Videgaray también tendrá un encuentro con miembros de la organización Americas Society/Council of the Americas (AS/COA).

Luis Videgaray igualmente estuvo en Washington con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, para expresar su más enérgica condena por la separación de familias migrantes en Estados Unidos.

Videgaray anunció que mañana el Gobierno de México pondrá a consideración del Consejo Permanente de la OEA, un Proyecto de Resolución a fin de que los países miembros condenen la política migratoria de Donald Trump.

Dijo que el pronunciamiento incluirá un exhorto a la Unión Americana para que ponga fin a la separación de familias migrantes.

Agregó que se pedía a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que, en el marco de sus facultades, tome las medidas que considere pertinentes.

 

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@SRE_mx

 

Noticias relacionadas

Alerta Cofepris por Valsatrán

sábado 21 de julio de 2018

Accesibilidad