Feria Internacional del Libro de Oaxaca estrena actividades y foros

OAXACA.- El Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca (CCCO), nueva sede de la Feria Internacional del Libro Oaxaca, renovará actividades.

 

Se informó que el evento contará con cinco foros diseñados para recibir a público de diferentes edades y sectores.

De esta forma, aumentará el acervo en beneficio de sus visitantes en la nueva era de este encuentro literario que se realiza desde hoy y hasta el 28 de octubre.

La directora ejecutiva de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, Xóchitl Aguirre, dijo que durante la construcción del CCCO consultaron a Guillermo Quijas Corzo, el director de la FILO, para conocer las necesidades del evento.

El Recreo, FILO, Los Danzantes, Filoando y el Foro al Aire Libre, serán los espacios donde se van a desarrollar 200 actividades como el espectáculo del programa chileno “31 minutos» y los conciertos de Luis Peccetti y la Orquesta Basura.

La feria comienza con la conferencia magistral del filósofo y sociólogo francés Gilles Lipovetsky, autor de “La era del vacío», quien compartirá experiencias y puntos de vista con los escritores Juan Villoro y Alberto Manguel en la mesa “Cultura para observar (se) y reconstruir(se)».

La directora ejecutiva resaltó la presencia del cronista norteamericano Jon Lee Anderson que en compañía de Denisse Dresser, hablarán sobre “La guerra contra la información y la verdad en la degustación literaria».

Además, Carmen Aristegui y Jesús Silva Herzog, reflexionarán sobre el contexto actual de la transición de gobierno en el programa de literatura “Construyendo la democracia».

Por su parte, el actor y cineasta, Gael García, hablará sobre las diferentes luchas activistas en el país en “Los derechos humanos en México».

Para cerrar el programa de literatura, se presentará “Literatura y mezcal», que acercará al público con los autores invitados para hablar de la condición de las letras contemporáneas, acompañados de una copita de esta bebida.

El gobierno de Oaxaca participará a través de diferentes dependencias como la Secretaría de la Movilidad (Semovi), que trazará 10 rutas de transporte gratuito para los asistentes a la feria.

 

 

 

Con información de Notimex / Foto: Facebook/@FILOaxaca

Noticias relacionadas

Accesibilidad