Fernández Noroña formaliza propuesta para que diputados den 500 pesos para Evo Morales

MÉXICO.- Mientras esté en México, Evo Morales aspira a una dieta de 159 mil 500 pesos al mes.

 

Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, formalizó una propuesta para que cada uno de los 319 legisladores de los partidos que conformaron la coalición Juntos Haremos Historia coopere con 500 pesos mensuales para el expresidente de Bolivia.

De acuerdo con el oficio, el objetivo es que Evo “pueda seguir desarrollando su actividad política con tranquilidad en las duras condiciones que el exilio implica”.

La propuesta no ha alcanzado consenso entre los diputados de la coalición. Integrantes del Grupo de Amistad México-Bolivia en la Cámara afirmaron que no es con “limosnas” como debe apoyarse al exmandatario.

«Las estancias de los exiliados aquí creo que necesitamos trabajarlas de otra manera, no con limosnas. Es buena su intención (de Noroña), pero si queremos, como pueblo o grupo, empezar a proporcionarle otras protecciones tendríamos que platicarlo, no de esa manera”, dijo María Chávez Pérez, de Morena.

La también morenista María Eugenia Pérez rechazó contestar si cooperarán para Evo, pues aún no hay consenso general en su bancada.

 

Con información de Excelsior / Foto: Reuters / Edgard Garrido

Noticias relacionadas

Accesibilidad