Final de la Libertadores no se jugará en Argentina

MUNDO.- La final de la Copa Libertadores entre el Boca Juniors y el River Plate se jugará fuera de Argentina.

 

Así lo anunció el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, tras un encuentro con los presidentes de los equipos involucrados Daniel Angelici (Boca) y Rodolfo D’Onofrio (River) en Paraguay.

En un comunicado, difundido en Twitter, indicó que tras la violencia del 24 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, «resulta prudente que el partido FINAL no se juegue en dicho país».

 

Indicó que el reglamento de CONMEBOL LIBERTADORES 2018, se elaboró para «garantizar los principios de integridad, continuidad y estabilidad de las competiciones, del fair play (juego limpio) deportivo y financiero, de la imparcialidad, de la verdad y de la seguridad deportiva».

Asimismo, señala que en caso de «mediar alguna dificultad o imposibilidad para disputar un partido en la sede, fechas y horarios estipulados, quedará al exclusivo juicio de la CONMEBOL adoptar las modificaciones que considere pertinente».

Por ello, señaló que a efecto de garantizar el debido término deportivo, se resolvió que el partido de vuelta de la final CONMEBOL LIBERTADORES 2018 se realizará el 8 y 9 de diciembre, en horario y sede por definir.

Indicó que la decisión será a la brevedad y que se hará cargo de los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno, de hasta 40 personas por delegación.

Agregó que va a establecer las coordinaciones de seguridad con las autoridades correspondientes.

La nota fue entregada por el Presidente de la CONMEBOL a los presidentes de los clubes River Plate y Boca Juniors.

 

Redacción / Foto: Twitter/@Libertadores

Noticias relacionadas

Accesibilidad