Finge violación para evitar castigo por irse de pinta

México, DF.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que una niña de 13 años de edad, quien el pasado 13 de octubre dijo a sus padres que fue violada en las inmediaciones de la colonia Santa María Nativitas, mintió a las autoridades, pues confesó que declaró haber sido abusada sexualmente para que sus padres no la castigaran por irse de pinta.

De acuerdo con El Universal, a raíz de las declaraciones de la menor se desencadenó una serie de protestas en la colonia de la delegación Xochimilco, donde los colonos pedían mayor seguridad.

En un comunicado de prensa, la dependencia investigadora detalló que “la noche del pasado lunes se inició una averiguación previa por hechos presuntamente constitutivos de delito, en agravio de la menor, quien refirió haber sido agredida sexualmente por varios sujetos en calles de la colonia Santa María Nativitas”.

“Como resultado del cúmulo de indicios recabados por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delitos Sexuales, entre los que se encuentran dictámenes periciales, declaraciones ministeriales e inspección ministerial para ubicar el lugar de los hechos, entre otros, se determinó que la versión de la menor no era congruente con la narración de los hechos de la supuesta agresión sexual”, explicó la dependencia.

En el documento se destaca que “entre los elementos probatorios recabados se encuentra la ampliación de declaración ministerial de la menor, rendida en presencia de sus padres, en la que reconoció haber simulado ser víctima de una agresión sexual para argumentar su ausencia a clases”.

Dado que los menores de edad son inimputables, la Procuraduría capitalina cerró el caso, por lo que no se puede imponer ninguna sanción contra los padres o la niña, quien después de someterse a los exámenes periciales volvió a su domicilio.

La dependencia espera que las manifestaciones y protestas que sea han recrudecido en las inmediaciones de la delegación Xochimilco a raíz de la presunta violación de esta menor, disminuyan, pues según el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, la delincuencia en todo el Distrito Federal se ha logrado reducir hasta en un 14%.

Fuente: El universal

Comenta

Noticias relacionadas

CDMX: Las movilizaciones de hoy

miércoles 20 de marzo de 2019

Accesibilidad