Fiscal de California asegura que Naasón Joaquín García abusó de la fe

Estados Unidos.- El fiscal de California que lleva el caso del líder de La Luz Del Mundo dio más detalles de las acusaciones en contra de Naasón Joaquín García.

 

Mientras los fieles de este culto dicen que por estos hechos ya están siendo discriminados.

El fiscal Xavier Becerra ratificó que los cargos son, principalmente, trata de personas, producción de pornografía infantil, copulación oral, extorsión y conspiración, entre otros y temen que huya aun cuando pague la fianza de 50 millones de dólares, la más alta en el condado de Los Ángeles.

“Cuando hay alguien que abusa de esa fe, de esa devoción, jugar con la mente de una persona, de una familia, de unos padres, de niños, de niñas de 14 años eso para mí eso no es un líder religioso es una persona como dice enfermo en español, pero más que enfermó, esto no es ser enfermo esto es ser demente, es una persona demente”, aseguró Xavier Becerra, procurador general de California.

 

Fieles denuncian discriminación, pero siguen orando por su su líder

En México, apoderados legales de la iglesia de La Luz del Mundo, interpondrán denuncias por la discriminación y ataques que, aseguran, están sufriendo sus miembros, tras la detención de su director internacional, Naasón Joaquín García.

“Han llegado en las iglesias a agredir a los hermanos.  A gritar a insultar en el estado de Sonora de Nayarit, pasaron en un auto el día de ayer y empezaron a insultar las personas que iban en el auto, estábamos nosotros aquí afuera”, comentó Dina Moreno, miembro de la iglesia La Luz del Mundo.

“Hasta ahorita llevamos documentados 12 casos más aparte las quejas adicionales que han llegado y estamos documentando”, expuso Silem García, vocero de la Iglesia de La Luz del Mundo”.

Miembros de esta iglesia, que en México cuenta con 15 mil templos, continúan orando por la libertad de su líder moral.

“Nosotros queremos justicia, se nos hace injusto la manera como están tratando a su persona, si nos duele nos duele porque él nos ha enseñado cosas positivas”, dijo Lucía Martínez, miembro de la Iglesia La Luz del Mundo.

 

Con información de En Punto / Foto: Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Será Cumbre en Mérida esfuerzo por la paz mundial

martes 17 de septiembre de 2019

Accesibilidad