Fotocívicas: hay sanciones para 33 mil

Ciudad de México. – A un mes de la puesta en marcha del Programa de Fotocívicas, el Gobierno de la Ciudad de México ya sancionó a 33 mil 311 vehículos particulares.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, fueron emitidas 19 mil 199 sanciones contra matrículas foráneas, y 13 mil 609 de la Ciudad de México. De las matrículas capitalinas sancionadas por exceso de velocidad, 9 mil 36 fueron de autos particulares y 4 mil 573 bajo el rubro de personas morales.

Respecto a la sanción por fotoconducta, en las que se identifican invadir el área de ciclista y/o el paso peatonal, transportar niños en el asiento delantero, no respetar la luz roja, dar vuelta continua a la derecha e izquierda, no usar cinturón de seguridad o casco en caso de motociclistas, se registraron 503 sanciones.

Para las placas capitalinas se registraron 221 fotosancionadas, de las cuales 91 autos particulares se hicieron acreedores a la infracción y 130 corresponden a los vehículos registrados como personas morales. Se reportaron también 282 sanciones para autos foráneos.

Este sistema inició el pasado 22 de abril, encabezado por el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con las Secretarías de Movilidad (Semovi) y de Seguridad Ciudadana, para disminuir accidentes de tránsito y garantizar equidad en las sanciones no monetarias.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Marchan migrantes africanos en Tapachula

domingo 22 de septiembre de 2019

Accesibilidad