Ciudad de México.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que si se realiza el pago de las fotomultas dentro de los primeros diez días, se aplicará un descuento de 80 por ciento.
Si no se aplica al pago en los primeros diez días, se pagará completa».
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, hizo un balance del paso del Papa Francisco por la Ciudad de México durante los primeros días de su estanca en México.
Tenemos registrados 1 millón 652 mil asistentes entre recorridos y eventos, sólo en la Ciudad de México, tenemos más o menos 117 kilómetros que él ha recorrido entre vehículo abierto y cerrado”.
Informó que todo salió conforme a lo programado y dijo que ya todas las vialidades están recuperadas y volvieron a su circulación normal; agregó que no hubo incidentes qué lamentar durante su paso por la capital del país.
El viernes fue la situación más complicada, era el primer día, se tuvieron que hacer cierres de vialidades importantísimas (…) Incidencias han sido muy menores; en total fueron 15 por hidratación, atención médica menor”.
Dijo que todas las actividades en las que él participó como representante de la Ciudad, salieron conforme al protocolo y aclaró que no tenía previsto ningún mensaje político durante los breves encuentros que tuvo con el Pontífice.
Originalmente solo iba a entregar la llave pero agregamos la entrega del pergamino, pero no había otro evento de comunicación o mensaje. Lo que yo le tenía que decir en nombre de los ciudadanos, se lo dije; que estábamos muy agradecidos”, destacó.
Dijo que le piensa entregar al Papa una canción que le hicieron los internos del Reclusorio Oriente.
Le compusieron una canción y ellos la cantaron y con sus posibilidades ellos la grabaron”.
Dijo que aunque la comunicación fue breve en todo momento, debido a las actividades agendadas, tuvo la oportunidad de entregarle una medalla y las Alas de la Ciudad, además de que pudo capturar el momento en una “selfie”.
Él sonreía porque además hubo otros obsequios que le entregaron. Estuve en la Catedral, lo saludé, lo despedí (…) Es una persona que tiene un gran sentido del humor, es una persona muy sensible y muy amable. Es u símbolo de paz y concordia, de reconciliación y lo va dejando muy claro en todos y cada uno de sus eventos”, externó.
Mancera dijo que las condiciones climatológicas, además de la confusión sobre si la entrada al Zócalo sería con o sin boleto, fueron los vectores por los que no hubo la participación esperada.
Hubo menos gente que en muchos de los recorridos, yo creo que el frío fue un factor importante, estuvo haciendo muchísimo frío en la ciudad, en el Zócalo tuvimos 50 mil visitantes, se tenían previstos 60 mil. También hubo confusión de si la entrada iba a ser con o sin boletos”, explicó.
Mancera Espinosa mencionó que estará presente en el Hangar Presidencial el próximo miércoles para despedir al papa Francisco, quien viajará a Ciudad Juárez, Chihuahua, última escala que hará el pontífice en su visita a nuestro país.
FUENTE: Excélsior


