“Fue un buen encuentro”: AMLO tras diálogo con directivos de cervecera cancelada

México. – Andrés Manuel López Obrador informó que se reunió con los directivos de la cervecera Constellation Brands y destacó que fue un buen encuentro y ellos ya aceptaron que la planta no operará en Méxicali, Baja California.

“Me reuní con los directivos de la cervecera… ellos dieron sus puntos de vista, nosotros también y estamos ya en camino de buscar un acuerdo, o sea, fue buena la reunión. Había dos posibilidades, una la denuncia jurídica y acudir a tribunales y otra acudir a conciliación porque somos libres y ellos aceptaron la vía de la conciliación… también les explicamos que ya era una decisión tomada por los ciudadanos el que no se podía operar la planta en Mexicali y ellos ya han aceptado eso”.

Recordemos que tras un ejercicio participativo que realizó la Secretaría de Gobernación (Segob), un 76.1 por ciento en Mexicali optó por el «no» a la instalación de la procesadora y tras el resultado representantes de la empresa se dijeron abiertos a dialogar con el presidente López Obrador para determinar una alternativa para instalar la planta.

Ante la cancelación, Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, reconoció que debido a que la construcción de la planta cervecera de Constellation Brands no se llevará acabo, este hecho afectará la economía, así como los empleos locales y pese a que la empresa se acerque a él para establecer una mesa de diálogo poco puede hacer al respecto, debido a que corresponde a la Federación otorgar los permisos de funcionamiento.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad