Fuertes lluvias provocan desgajamiento en Atizapán, Edomex

ESTADO DE MÉXICO.- Las fuertes lluvias registradas ayer martes en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, provocó un desgajamiento en la colonia Ampliación López Mateos.

 

De acuerdo con las autoridades, no se reportaron personas heridas, solamente los daños materiales que provocó este deslave de tierra a la orilla de la avenida Jalisco.

Al lugar llegó personal del municipio de Atizapán de Zaragoza para evaluar los daños y retirar los escombros que cayeron a un costado unas casas.

El lugar fue acordonado para evitar la circulación de transeúntes y vehículos.

Posteriormente personal del municipio comenzará la reconstrucción de la avenida Jalisco y la zona de casas afectada.

De acuerdo con estimaciones de las autoridades, la reparación podría tardar hasta tres meses, debido a que se tienen que levantar un muro y después rellenarlo para restablecer la vialidad.

Situación controlada en Nicolás Romero tras inundaciones

La fuerte lluvia que cayó en algunos municipios del Estado de México dejó serias afectaciones, sobre todo en Villa Nicolás Romero.

Este miércoles, autoridades estatales señalaron que tras las fuertes lluvias registradas la víspera en ese municipio, que causaron el desbordamiento del río Pueblo Viejo, anegaciones en varias colonias, afectaciones a 23 casas, caos vehicular y la caída de una barda, la situación está controlada.

«Hubo daños en algunas casas. Por ejemplo, al vecino se le inundó su casa, su refrigerador se le descompone, algunos artículos también se le dañan”, explicó Carlos Vivar, habitante de Villa Nicolás Romero

Una camioneta que se encontraba estacionada sobre esta calle fue arrastrada por la corriente derribó una barda y terminó allá abajo en el patio de una casa.

«Esta situación ya se viene presentando desde hace más de 1, 2 o tres años, no es la primera vez. Con respecto a la camioneta ingresa a un domicilio por lo cual no se puede retirar hasta que se presente Ministerio Público, porque tenemos propiedad privada”, dijo Pablo Martínez, habitante de Villa Nicolás Romero.

También una barda de 30 metros de largo, aproximadamente, de una escuela se vino abajo.

En algunas calles el concreto se levantó y largos tramos quedaron con enormes baches.

Hubo reporte de deslaves de tierra en Cuautitlán Izcalli y Atizapán, pero éstos fueron atendidos de manera rápida y sin que provocarán daños.

 

Con información y foto de FOROtv 

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad