Ganarán 204 mil pesos netos Ministros y Consejeros del Poder Judicial

México. – El Poder Judicial de la Federación estableció las medidas de racionalidad y austeridad para el ejercicio fiscal 2019, que prevén un compromiso de ahorro de hasta 1,076 millones 263,233 pesos.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), detalló que dichos ahorros estarían distribuidos entre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con 39 millones 263,233 pesos; el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) con 1,029 millones de pesos, y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hasta por ocho millones de pesos.

Subrayó que los rubros afines a los tres órganos del Poder Judicial que permitirán alcanzar las metas de ahorro durante este año serán la aplicación de vacancia; racionalización de los gastos de viáticos y pasajes, de la adquisición de bienes muebles e inmuebles, así como diferimiento de proyectos de obra pública no prioritarios y austeridad en los gastos de ceremonial y difusión.

En otro acuerdo, el Poder Judicial federal dio a conocer la información completa y detallada sobre las remuneraciones de cada uno de los niveles jerárquicos, en atención a los tabuladores vigentes y la normativa aplicable en cada una de las tres instancias que lo conforman.

En el manual que regula las remuneraciones de los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación para el ejercicio fiscal 2019, emitido en el DOF, precisó que un ministro, así como un consejero de la Judicatura Federal, tendrán un sueldo mensual neto de 204,683 mil pesos.

Agregó que los servidores públicos del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF) obtendrán además un conjunto de prestaciones y beneficios por sus servicios como seguros de vida, de retiro y de gastos médicos mayores; aguinaldo, ayuda de gastos funerales, vacaciones y pago de defunción, entre otras.

Con información de El Economista.

Noticias relacionadas

Demanda Pablo Lyle al estado de Florida

martes 18 de febrero de 2020

Accesibilidad