Foto: Internet

Garantizan que policías respetarán derechos humanos

México, DF.- El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, aseguró que buscará la eficiencia de los cuerpos policiacos, con énfasis en el respeto a los Derechos Humanos para evitar disturbios en contra de la ciudadanía como ocurrió en días pasados durante manifestaciones pacíficas, publica El Universal.

En entrevista para Radio Red, Almeida Estrada resaltó que uno de los grandes retos a los que se enfrenta es «capacitar para buscar la eficiencia de los cuerpos policiacos, pero en un eje fundamental que es el respeto a los Derechos Humanos, entendiendo los derechos humanos como una parte fundamental para preservar a la ciudadanía».

Agregó que se trabajará para que los uniformados sepan reaccionar ante cualquier tipo de evento, en especial en el caso de marchas y manifestaciones, donde deben ser respetuosos, pero también tendrán que contener «con toda la aptitud legal, contrarrestar agresiones que se excitan en contra de la ciudadanía misma».

Recordó que los policías son garante de la integridad y la seguridad ciudadana, por lo que les corresponde establecer la realización de cualquier actividad de una manera ordenada y vigilada.

El funcionario destacó que él mismo supervisará el actuar de los distintos agrupamientos y se respetará lo que ha funcionado bien y ha disminuido los índices delictivos, pero también reforzarán la seguridad con nuevas acciones en dos ejes que serán la disuasión en la presencia policiaca y en la reacción de los uniformados ante eventos específicos.

Al cuestionamiento de si él defenderá a los policías, como lo hizo en días pasados el ex secretario, Jesús Rodríguez Almeida, después de la detención de estudiantes durante las protestas del 20 de noviembre, Hiram Almeida destacó que durante su administración se defenderá al policía que realiza su labor, pero se les dará «mayor capacitación para que puedan hacer su tarea con eficacia, con apego estricto a la legalidad».

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Recicladores bloquean autopistas

martes 18 de febrero de 2020

Accesibilidad