Foto: Cuartoscuro

Gas Express Nieto ejecutó contratos para suministrar a cárceles del DF

México, DF.- De privilegios gozaba en el Gobierno del Distrito Federal la empresa Gas Express Nieto,propietaria de la pipa que explotó el pasado jueves en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, provocando la muerte de 3 personas y más de 70 lesionados.

De acuerdo con el portal SDPnoticias que retoma información de El Universal, no sólo se benefició de contratos en la red hospitalaria del GDF, sino también suministró gas a los Centros Penitenciarios de la ciudad de México.

Así lo revela el diario El Universal, en base a la relación de contratos de adjudicación directa a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario perteneciente a la Secretaría de Gobierno del DF, que indica que en 2013, Gas Express Nieto cumplió con 4 contratos de suministro de gas en cárceles del DF, con un monto de 14 millones 344 mil 930 pesos.

El convenio SG/DGA/SSSP/017/2013 indica que en el primer trimestre de 2013 la gasera fue contratada para que suministrara gas LP para los diferentes reclusorios y centros penitenciarios que se encuentran en el DF y el monto de ese contrato es de 3 millones 375 mil pesos.

Sandra Hernández señala en su investigación que la fecha de inicio fue el 1 de enero de 2013 y finalizó el 28 de febrero del mismo año. Se especifica que el servicio que otorgó la empresa “se llevó a cabo en tiempo y forma”.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno del DF señala que hay tres reclusorios preventivos para varones, dos centros de Ejecución de Sanciones Penales para hombres, un centro varonil de rehabilitación psicosocial y un centro de readaptación social varonil.

Además, existen dos centros de readaptación social para mujeres.

 

Fuente: SDPnoticias

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad