Cerrar (X)


GDF alista ley para combatir el analfabetismo

GDF alista ley para combatir el analfabetismo
Imagen: @ManceraMiguelMX

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que ante la efectividad que ha demostrado el “Programa de Combate al Analfabetismo” diversificado que se desarrolla en la ciudad de México, se planteará que se convierta en Ley, para garantizar contar con los recursos y las alianzas estratégicas que permitan la continuidad de los trabajos que se han emprendido.

El mandatario capitalino enfatizó que “Este programa lo vamos a convertir en ley para que no sea solamente de una vez, para que sea permanente y significaría que debe contar con los recursos, con las alianzas estratégicas y dar continuidad a los trabajos”.

Mancera Espinosa dio a conocer que entre 140 mil y 150 mil personas están en condiciones de analfabetismo, en su gran mayoría son mujeres, mujeres adultas, y tenemos que ocuparnos de esta población, atender esta problemática.

Cabe señalar que este programa se realiza en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que con el apoyo de sus alumnos, instruyen a mil 700 personas.

Información Milenio, Agencias

Noticias relacionadas

Accesibilidad