GDF construye pozos para aprovechar agua de lluvia

GDF construye pozos para aprovechar agua de lluvia
Imagen: Twitter @ManceraMiguelMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, puso en marcha los trabajos de pozos de captación de agua proveniente de la lluvia, en la delegación Tlalpan.

El jede del gobierno del DF, puntualizó que con los primeros 13 pozos, siete trabajados y seis más por realizar en la carretera Picacho Ajusco y en los que se ha hecho una inversión de 58 millones de pesos, se responde a la demanda ciudadana que solicitaba aprovechar la lluvia y ahora se lograrán captar 600 millones de litros de agua al año, para recargar los mantos acuíferos que abastecen a la ciudad.

El mandatario capitalino anunció que durante su administración se construirán más de un centenar de pozos, que han demostrado su eficacia ante las recientes precipitaciones pluviales, pues se ha evitado una inundación que era recurrente en la parte baje de la Carretera Picacho Ajusco.

En el banderazo para la construcción de estos pozos Mancera estuvo acompañado por Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud; David Korenfeld, director general de la Comisión Nacional del Agua; y de la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras.

Información Excélsior

Noticias relacionadas

CDMX: Trasladan a migrantes a Casa del Peregrino

lunes 19 de noviembre de 2018

Así será la nueva imagen de la CDMX

lunes 19 de noviembre de 2018

Accesibilidad