México, DF.- El gobierno del Distrito Federal coadyuvará con las autoridades federales para detener a todas las personas que participaron en los actos vandálicos realizados en Palacio Nacional, aseguró el secretario de Gobierno Héctor Serrano, así lo indica El Universal.
«Seguiremos participando entregando la información que permita la captura de todos aquellos que de manera clara se percibe que participaron en los hechos. Están los rostros, está el grado de participación, hay que ubicarlos, localizarlos y presentarlos ante la autoridad correspondiente».
Héctor Serrano dijo que la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), durante la quema y pinta de la puerta de Palacio Nacional, se dio a solitud expresa de las fuerzas federales y con el objetivo de evitar se continuara con las agresiones.
«Los inmuebles federales tienen el resguardo por parte del órgano federal, en este caso Palacio Nacional no es la excepción y cuenta con el suficiente resguardo de fuerzas federales para ese fin», explicó.
El sábado, un grupo autodenominado como anarquistas dañaron la puerta Mariana de Palacio Nacional, hechos por los que fueron detenidas 18 personas, de las cuales sólo una se encuentra en libertad bajo caución, mientras que del resto la Procuraduría General de la República (PGR) determinó que no tuvieron participación en los hechos.
Sobre ello, el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, comentó que las investigaciones por el caso continuarán en el ámbito federal y precisó que el contar con una libertad bajo caución, significa que la averiguación previa continúa.