GDF destina 14 mdp a Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta

GDF destina 14 mdp a Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta

El gobierno del Distrito Federal anuncio que se destinó 14 millones 430 mil pesos del ejercicio fiscal 2014 para recuperar, preservar y conservar la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

En la Gaceta Oficial del DF se precisa que también serán otorgados apoyos económicos a grupos y personas legalmente constituidas para que, entre otras cosas, se establezcan controles de niveles hídricos, se delimiten áreas de importancia patrimonial, se rehabiliten y saneen canales, y mejore la calidad del agua.

Dichos recursos serán destinados para rehabilitar la infraestructura hidráulica y las zonas de uso público, para la promoción y difusión de la importancia ecológica y cultural de los humedales, así como, para la preservación del patrimonio cultural, material e inmaterial de la zona.

«El problema de azolve y saturación de vegetación en los canales impacta en el uso del afluente como principal acceso a la zona chinampera, dificultando con ello las principales actividades productivas y turísticas de la región, generando además procesos físico-químicos que degradan el ecosistema», de acuerdo con lo publicado en la GODF

Información Agencias

Noticias relacionadas

Accesibilidad