Cerrar (X)


Foto: Milenio

GDF invertirá en el Metrobús 150 millones de dólares

Ciudad de México.-El Gobierno del Distrito Federal contará este año con 150 millones de dólares de organismos financieros internacionales para ampliar la Línea 5 del Metrobús y para comprar los autobuses híbridos y de doble piso que se utilizarán en la línea proyectada para Reforma.

De acuerdo con el portal web Milenio.com, además, los recursos incluyen un plan para cambiar al menos 60 por ciento de los microbuses que hay en la ciudad.

“Reitero, también, el apoyo del gobierno federal. ¿Por qué? Porque estos recursos no pueden llegar de manera directa a la Ciudad de México, sino que tienen que llegar a través de las bancas de desarrollo de nuestro país”, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La deuda que adquiere el gobierno capitalino se pagará en un periodo de 10 a 15 años.

“Forma parte del techo de endeudamiento aprobado año con año por parte del Congreso de la Unión. Lo único que estamos haciendo es acomodando este financiamiento que, déjenme decirlo, todavía no tenemos los números, pero se perfila para ser uno de los financiamientos más económicos en la historia de la ciudad”, dijo el secretario de Finanzas, Édgar Amador.

Los organismos internacionales involucrados son el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina, los cuáles aportarán los recursos que en pesos mexicanos significan alrededor de 2 mil 320 millones.

De manera general, se explicó que los 150 millones de dólares son específicamente para sustituir 150 autobuses obsoletos que circulan por Paseo de la Reforma por 85 nuevos entre híbridos y de doble piso, que costarán 60 millones de dólares aproximadamente.

Mientras que la Línea 5 se ampliará un aproximado de 17 kilómetros de San Lázaro hasta la glorieta de Vaqueritos, y la sustitución de 60 por ciento de microbuses que circulan en la capital, es decir, unos 15 mil.

Por lo pronto, el gobierno de la ciudad ya dispone de 1 millón 200 mil dólares para realizar un estudio maestro de movilidad para aprovechar posteriormente los 150 millones de dólares en dichos proyectos. 

 

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Tardarán 7 años en reconstruir la CDMX

sábado 18 de noviembre de 2017

Mujeres exigen justicia por violaciones en Atenco

sábado 18 de noviembre de 2017

Accesibilidad