GDF presentó el informe final de las fallas de la Línea 12 del Metro

Imagen: Radio Fórmula

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que hubo una serie de fallas en la planeación, diseño, construcción y operación de la línea 12, que llevó al cierre de más de la mitad de sus estaciones desde marzo pasado e implicará la realización de 32 acciones específicas en materia de vías, rieles, ruedas, catenaria, mando centralizado, pilotaje automático y cambio de trazo en algunos tramos, entre otros.

El secretario de Obras del Gobierno del DF, Alfredo Hernández García, en la presentación el informe final sobre el análisis técnico de las fallas que provocaron el cierre de 11 estaciones de la Línea 12 del Metro, indicó que, “de manera general podemos concluir que el estudio de Systra tuvo una serie de fallas en la planeación, en el diseño y construcción de la vía, y también de la operación”

Informó que para corregir este problema se realizarán las 32 acciones correctivas que planteó Systra que van desde el cambio de trazo de las curvas 1 y 2 (que se localizan en la estación terminal de Tláhuac), hasta la sustitución de 312 mil piezas (soldaduras, aparatos de vía, fijaciones, balasto y durmientes) que cambiaron de especificaciones a las que originalmente tenían.

Información El Universal

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