Estado de México. – El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó cuáles serán las medidas de seguridad por la pandemia del Coronavirus (Covid-19).
Destacan el refuerzo de la seguridad pública y cárcel hasta por siete años a quien cometa desorden o algún siniestro en centros de abasto y comercios.
Del Mazo emitió un mensaje a través de sus redes sociales, donde aseguró que se está haciendo todo para enfrentar la emergencia que implica el coronavirus, tanto en el ámbito de la salud, como en la seguridad pública, para evitar saqueos y abusos en medio de la emergencia.
“La secretaría de seguridad y toda la policía estatal continúan y continuarán operando al 100% en conjunto con la Guardia Nacional. Estamos duplicando el número de patrullajes alrededor de los centros de abasto, cadenas de supermercados, bancos, farmacias y comercios. 4) Aplicaremos la ley para que quien cometa un siniestro o desorden de cualquier tipo, en estos establecimientos, se les imponga hasta 7 años de prisión, de acuerdo con el código penal. 5) Tenemos 6 mil cámaras adicionales de video vigilancia, para monitorear las zonas de mayor incidencia delictiva”, explicó Del Mazo.
El gobernador hizo un llamado a todos los municipios de la entidad, para que se unan al cuidado de la seguridad de todos los mexiquenses. A los ciudadanos les recordó que el número de emergencias 911, y el de denuncias anónimas 089, están funcionando en su totalidad. Y los invitó a respetar las recomendaciones de higiene y prevención para evitar los contagios.
“Quiero reiterar que lo más importante es hacer el mayor esfuerzo posible por quedarse en casa, tenemos que evitar los encuentros sociales, públicos y privados, solo salgamos de casa cuando sea estrictamente necesario y organizarnos para que una sola persona sea la encargada de hacer las compras necesarias para toda la familia, lo que hagamos ahora nos ayudará a evitar las consecuencias mayores de esta pandemia”, agregó el gobernador mexiquense.
Hizo un llamado para proteger, especialmente, a las personas adultas mayores, para que no se expongan y así eviten contagiarse. “Si todos cuidamos de todos”, aseguró, saldremos adelante de esta situación.
Con información de Noticieros Televisa.