Paciente con Covid-19 rompe cuarentena: hay 280 personas con posible contagio en Tabasco

Tabasco. – Una mujer con COVID-19 rompió su cuarentena en Tabasco y ahora las autoridades buscan a 280 personas por un posible contagio.

Silvia Roldan Fernández, secretaria de salud de Tabasco, informó mediante un comunicado que una mujer no identificada rompió su tiempo de cuarentena y pudo haber contagiado a 280 personas en la entidad.

Por el momento las autoridades trabajan para dar con el paradero de los posibles contagiados y evitar así la propagación del COVID-19 en el estado y el resto del país.

“Como el caso 31 (de Corea del Sur), es una mujer que no hizo caso de las recomendaciones, se salió, anduvo por todas partes… ese fue el caso que desató la parte más importante de la epidemia. Bueno, nosotros también tenemos nuestro caso 31. Ese caso nos ha dejado 280 contactos” detalló Roldán.

Por otra parte, en la misma entidad se espera que esta semana salga del hospital la primera paciente con coronavirus; una mujer de 61 años de edad internada en el nosocomio de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad