Gobernador de Veracruz ‘es alguien que no se informa del tema’: Jorge Winckler

MÉXICO.- Jorge Winckler, fiscal de Veracruz, dijo este jueves en «Estrictamente Personal» que el gobernador del estado, Cuitláhuac García no está informado sobre el ataque al bar «Caballo Blanco», ubicado en el municipio de Coatzacoalcos y que ha dejado 28 personas muertas.

 

Entrevistado por Raymundo Riva Palacio, el titular de la Fiscalía General de Veracruz señaló que empezaron a trabajar en las investigaciones y reconoció el apoyo que la Federación brindó a la Fiscalía al enviar equipo tecnológico y los mejores peritos que tienen las corporaciones para empezar a trabajar.

«Tenemos claro qué fue lo que ocurrió. Aproximadamente cuatro personas llegaron al lugar y arrojaron solventes, se generó un incendio y generó que perdieron la vida este número enorme de personas y que sigan heridas otro número”, dijo Jorge Winckler.

El fiscal de Veracruz comentó que las investigaciones han arrojado una pugna entre grupos delincuenciales que operan en la zona, un posible acto de cobro de piso o extorsión.

Al ser cuestionado sobre los grupos delincuenciales que operan en la zona donde se encuentra el bar «Caballo blanco» y que están vinculados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y «Los Zetas», el fiscal de Veracruz comentó:

«No es un secreto que en esta parte del estado de Veracruz hay una pugna específicamente entre estos dos grupos delincuenciales, que son los que tiene presencia en el sur del estado”.

Jorge Winckler señaló que una de las principales líneas de investigación podría tener relación con el narcomenudeo, pero reiteró que siguen “trabajando para agotar cualquier línea”.

Sobre las acusaciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, respecto a que la Fiscalía de Veracruz había liberado en al menos dos ocasiones al presunto responsable del ataque al bar «Caballo Blanco», el fiscal Jorge Winckler respondió:

«Yo al gobernador no quisiera decirle nada. La verdad es alguien que no se informa del tema, no tiene un grupo de gente que le comparta la información correcta. El gobernador muy fácilmente podría informarse sobre este tema y qué fue lo que ocurrió”.

El funcionario público destacó que la Fiscalía de Veracruz no tuvo participación en ninguna de las dos ocasiones en las que el presunto responsable del ataque al bar ‘Caballo Blanco’ fue detenido por la Policía Naval.

Sobre la identificación de los presuntos autores materiales del ataque al bar ‘Caballo Blanco’, el fiscal Jorge Winckler comentó que de los trabajos que se llevan hasta ahora con autoridades federales se podría decir que “sí hay una identificación un poco avanzada en relación a quienes fueron; son cuatro personas que se están localizando y estamos trabajando en ello”.

 

Con información de Estrictamente Personal / Foto: Noticieros Televisa 

Noticias relacionadas

Accesibilidad