Foto: Cuartoscuro

Gobierno del DF y organizaciones acuerdan ruta de marcha de mañana

México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó esta tarde que llegó a un acuerdo con las diferentes organizaciones que habrán de movilizarse este sábado 6 de diciembre, desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, para que el recorrido finalice en el Monumento a la Revolución y no el en Zócalo capitalino, como se había previsto.

De acuerdo con 24 Horas, mediante un comunicado, el gobierno capitalino dio a conocer la implementación de un operativo especial para agilizar la vialidad en las zonas cercanas a las movilizaciones que se esperan.

En el caso de la cabalgata por el centenario del encuentro entre Francisco Villa y Emiliano Zapata en Xochimilco, en la cual participarán alrededor de dos mil 500 caballos (la mitad de los que se habían anunciado), el gobierno de la ciudad implementará un operativo que incluye a elementos de Protección Civil, personal de Servicios Urbanos, médicos de la Secretaría de Salud y veterinarios.

Por lo que respecta a la marcha que se llevará a cabo por la tarde, las autoridades agradecieron el llamado a participar de manera pacífica, y confirmaron un dispositivo vial, a cargo de la Subsecretaría de Control de Tránsito, a fin de reducir el impacto durante el trayecto y agilizar la movilidad de la zona.

El GDF hizo también un reconocimiento a padres y familiares de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, y a las organizaciones que participarán en las movilizaciones por atender al diálogo y porque dicha decisión contribuye a la sana convivencia de todos los sectores de la población

Fuente: 24 Horas

 

Comenta

Noticias relacionadas

Detienen a presunto feminicida en Atizapán

miércoles 13 de mayo de 2020

Accesibilidad