Gobierno invita a médicos arriba de 60 años para atender pacientes NO-COVID

México. – Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, contratará a médicos, médicas, y enfermeras que tienen arriba de 60 años, que «estén sanos», para que se sumen a la atención de pacientes que no tienen coronavirus o COVID-19 durante la cuarentena.

De acuerdo con AMLO, esto permitirá que otros médicos se enfoquen en los casos de coronavirus. El presidente explicó que hay cerca de 40 mil médicos y enfermeras de 60 a 65 años, y se tiene una valoración de que la mitad de ellos «están completamente sanos», razón que hay la posibilidad «de contar con 20 mil profesionales de la salud».

Apoyan países propuesta de México ante ONU para regular mercado de insumos médicos

Previamente, el presidente hizo un llamado a los médicos para que ayuden a su gobierno, “aunque sea solo 6 meses”, para atender la emergencia sanitaria.

“Que nos ayuden, que se inscriban para participar, aunque sea de manera temporal, les garantizamos trabajo permanente, porque tenemos un déficit, nos dejaron un faltante de médicos y enfermeras, sobre todo especialistas. Pero si no quieren trabajar todo el tiempo, que nos ayuden, cuando menos 6 meses, nada más que pasemos esta situación difícil”.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad