Ciudad de México.- Los automovilistas afectados por irregularidades en el pavimento o alcantarillas destapadas (al circular por vías primarias), podrán acceder a una póliza de seguro por sus desperfectos de una manera más ágil.
Con el nuevo Procedimiento para el Pago de Daños por Baches y Coladeras los afectados ya no tendrán que esperar hasta seis meses para ser atendidos, pues el plazo se reducirá a 10 días, así lo dio a conocer el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Mancera explicó que el punto clave del procedimiento es el “ajustador”, que es el perito que determinará que efectivamente ocurrió un daño por las malas condiciones de la vía. Si se tratara de engañar al perito “sí tendríamos una complicación”, pues él será quien le comunique al Gobierno si es procedente la queja.
Además, anunció que se buscarán los mecanismos para que este programa se extienda a los motociclistas y ciclistas que resulten afectados por algún desperfecto que haya en las vías cuya reparación le corresponde al Gobierno central; el apoyo para las bicicletas se debe a que actualmente hay un uso importante de ellas en la capital, pues tan sólo el sistema EcoBici cuenta con seis mil 500 aparatos.
Con información de 24 Horas


