Habrá reunión entre AMLO y titular de la CRE

México. – Luego de acusarlo de posible conflicto de interés, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá este día al titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer.

Después de los desencuentros públicos entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, este mediodía se reunirán en Palacio Nacional a petición de este último.

Hace unos días, como parte de las denuncias del gobierno federal en contra de los exfuncionarios por la política energética y el virtual debilitamiento de la Comisión Federal de Electricidad y de Petróleos Mexicanos, así como el envío de las ternas presidenciales con los aspirantes a ocupar la vacante en la propia CRE, se desataron diferencias públicas.

Entre ellas López Obrador y funcionarios de su equipo cercano acusaron a García Alcocer de tener ostensibles conflictos de interés por tener vínculos familiares con personas que trabajaban para empresas reguladas. Ante las acusaciones públicas el presidente de la CRE solicitó una audiencia con López Obrador, la cual se realizará hoy.

El encuentro comenzará a la 11:30 horas en las oficinas del Presidente en Palacio Nacional, según la agenda de López Obrador. La reunión se registra en medio de acusaciones del jefe del Ejecutivo Federal contra el presidente de la CRE por supuesto conflicto de intereses.

Con información de La Jornada y El Universal.

Noticias relacionadas

Accesibilidad