Harán simulacros de evacuación ante actividad del Popocatépetl

Morelos. – El gobierno de Morelos tendría que evacuar alrededor de 25 mil personas de los poblados más cercanos al volcán Popocatépetl en caso de que el semáforo de alerta volcánica pasara la Amarilla Fase tres.

En rueda de prensa el coordinador estatal de Protección Civil del estado, Enrique Clemen Gallardo, aseguró que además de la evacuación de los poblados ubicados en un radio de 15 kilómetros del coloso, por el territorio morelense deberán pasar los habitantes de algunas comunidades de Puebla y Estado de México si el comportamiento del volcán continúa modificándose como hasta ahora.

Clemen Gallardo llamó a la población de Morelos a no alarmarse por el aumento en el nivel de alerta, ya que el cambio no implica el crecimiento del riesgo, sino el reforzamiento de las actividades y coordinación interinstitucional que permita tener mejor aceitada una probable acción de emergencia.

Agregó que dentro de las dinámicas a la que están obligadas las autoridades por protocolo se incluyen simulacros oficiales como de gabinete, por lo que en los próximos días estarán realizándose algunos. Informó que las cinco rutas oficiales de evacuación del estado de Morelos se encuentran en inmejorables condiciones, salvo en algunos tramos donde los pobladores han colocado topes.

Agregó que son un total de 18 albergues los que se encuentran listos para recibir a las personas que eventualmente pudieran ser evacuadas al incrementarse la actividad del Popocatépetl.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad