Londres.- El estadunidense Harrison Ford, uno de los protagonistas de «Star Wars: The Force Awakens«, séptima entrega de la sala galáctica creada por George Lucas en 1977, confesó hoy que gracias a «Han Solo» ha tenido trabajo toda su vida.
«Nadie hubiera imaginado que 32 años después iba a volver a vestirme de ‘Han Solo’. Esta saga me ha dado oportunidades increíbles y, gracias a ese contrabandista, he tenido trabajo toda la vida», aseguró el intérprete, de 73 años.
«Ahora, después de tantos años, J.J. Abrams me ha dado la oportunidad de hacer algo que adoro», manifestó Ford, protagonista del filme más esperado del año junto a su antigua compañera de reparto, Carrie Fisher («General Leia Organa»), los jóvenes John Boyega («Finn») y Daisy Ridley («Rey»), y a su inseparable amigo «Chewbacca».
Ataviado con un suéter de punto de color verde, una camisa blanca y unos pantalones vaqueros, Ford hizo estas declaraciones un día después del preestreno europeo en un céntrico y lujoso hotel de la capital británica.
Tras una larga espera de 32 años -«Return Of The Jedi», la última película de la trilogía original, se estrenó en 1983-, el carismático director J.J. Abrams («Lost» o «Super 8») se puso a los mandos del faraónico proyecto que inició George Lucas en 1977 con «Star Wars«, el episodio IV, posteriormente subtitulado como «A New Hope».
«Me divertí mucho durante la grabación. Esa es una de las grandes cosas de J.J. No solo es un director maravilloso, sino que es un excelente anfitrión», reconoció Ford.
«Es una persona que solo se rodea de buena gente y que sabe sacar lo mejor de cada uno. Ir a trabajar todos los días era divertido», agregó el actor, que rápidamente puntualizó que para él «es divertido ir a trabajar aunque no esté rodeado de buena gente».


