Foto: Cuartoscuro/Archivo

Hay celeridad en conflicto para regresar a clases: Alumnos del IPN

México, DF.- Tras la suspensión de la mesa de diálogo entre autoridades federales y estudiantes del IPN, Enrique Hernández, integrante de la Asamblea General Politécnica, señaló que se están apresurando las cosas para que de inmediato se regrese a clases, publica Excélsior.

En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia informó que hoy habrá una junta en la Plaza Roja a las 14:00 horas, para responder las dudas que exista en torno al diálogo que se ha tenido con las autoridades.

“La invitación es para todos los alumnos, padres de familia para resolver todas las dudas”, informó.

Asimismo, Hernández dijo que después de lo que se diga hoy, mañana se reunirá la Asamblea General Politécnica para definir la fecha del diálogo con las autoridades federales.

El estudiante afirmó que el problema para levantarse de la mesa, fue la redacción de un punto de acuerdo, el cual era sobre el tiempo que estaría al frente del IPN el nuevo director.

“Nosotros tomamos las palabras del secretario Educación Pública que el director del IPN tendría el mandato hasta que termine el Congreso, fue ahí que las autoridades no estuvieron de acuerdo”, detalló.

Cabe señalar que de manera inesperada y sin dar argumentos precisos, los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) suspendieron la séptima mesa de diálogo, al señalar que al no haber acuerdo en la redacción de la carta compromiso que piden que firme el director general de esa institución educativa, Enrique Fernández, tendrían que revisarla con el resto de la comunidad politécnica.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Detienen a presunto feminicida en Atizapán

miércoles 13 de mayo de 2020

Accesibilidad